Adentrándonos en las Cuevas del Drach

Todos aquellos que estén de visita en Mallorca no deben dejar pasar la oportunidad de conocer las maravillosas Cuevas del Drach ya que son uno de los atractivos principales de la isla.

Son cuatro las cuevad del Drach las que pueden ser visitadas: la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses. Todas y cada una de ellas se encuentran interconectadas entre sí, aunque para poder explorarlas se necesita de un guía especializado ya que no deja de ser una actividad con cierto riesgo.

Lo más interesante y lo que da fama a las cuevas se encuentra en su lago subterráneo conocido como lago Martel y que tiene una extensión de 115 metros con una anchura media de 30 metros. La profundidad del lago va desde los 5 a los 12 metros aproximadamente.

Las cuevas se pueden conocer en visitas guiadas con recorridos que suelen durar aproximadamente una hora. Las personas que se decidan a ello deberán estar preparadas para recorrer 250 escalones de bajada a las profundidades de la tierra en un entorno incomparable. El nivel de dificultad espeleológica del recorrido es muy bajo, así que prácticamente cualquier persona puede visitarlo. De hecho, el recorrido es apto para niños de tres a doce años, que tendrán descuento en la tarifa de la visita.

7 - 12 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar