Castillo de Cañaveral en Valencia de Ventoso, Badajoz

En la localidad extremeña de Valencia de Ventoso se pueden visitar las ruinas de un castillo construido a finales de la Edad Media. Esta localidad pacense se encuentra al sur de la provincia, a unos 95 km de la capital.

La construcción de este castillo dio comienzo en el siglo XIV y se construyó en terrenos que pertenecieron a la Orden del Temple; no en vano, Valencia de Ventoso está muy cerca de Jerez de los Caballeros, localidad que fue concedida a esta orden por la ayuda en la reconquista de la región. Tras la caída en desgracia de los templarios, los terrenos del Castillo de Cañaveral pasaron al Ducado de Feria y durante un breve periodo de tiempo a la Orden de Santiago.

Gran parte de la estructura del Castillo está destruida, aunque oculta en la maleza se pueden vislumbrar los tramos de su recinto amurallado. No obstante, el prisma de la torre del homenaje sí permanece en pie, aunque no se puede acceder libremente por ser propiedad privada.

3 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar