La Universidad de Salamanca

Si por algo es conocida la ciudad de Salamanca a nivel internacional es por su prestigiosa y antigua Universidad. Hoy en día la Universidad de Salamanca está repartido en varios campus en diferentes localidades de Castilla y León, sin embargo al hablar de la Universidad de Salamanca nos referimos al edificio construido a principios del siglo XV y conocido como las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

La fachada de las Escuelas Mayores es, junto a la Catedral y la Plaza Mayor, uno de los emblemas de Salamanca y uno de los edificios más visitados. A cualquier hora encontrarás gente descifrando los adornos que los artistas que trabajaron en la decoración de esta espectacular obra fueron dejando para la posteridad. La tradición cuenta que si quieres tener éxito en los estudios has de encontrar una calavera con una rana en esta espectacular fachada de arte plateresco.

En el interior del edificio se encuentra el patio donde se pueden visitar los siete emblemas de la Universidad de Salamanca, obras artísticas del Renacimiento español que en forma de jeroglíficos que todavía hoy abren debate sobre su significado original.

La Universidad de Salamanca se puede visitar de lunes a viernes en horarios que van desde las 9:30 hasta las 19:00, aunque puede variar dependiendo de determinadas fechas. Otro de los lugares más visitados de las dependencias de la Universidad es el Hospital del Estudio que hoy es la sede del rectorado y que en sus orígenes servía de residencia para los estudiantes. La Universidad de Salamanca cuenta con un Museo Universitario donde hay una interesante exposición de pinturas.

7 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar