Tablas de Daimiel: maravilloso humedal.

Todas aquellas personas que intentan encontrar un lugar de vacaciones y que desean sitios donde la naturaleza, el entorno, el paisaje y el medio ambiente formen un sólo conjunto, tienen que pensar en este humedal manchego.

Muy cerca del pueblo de Villarubia de los Ojos se encuentra el nacimiento del río Guadiana, que riega toda la comarca y las Tabalas de Daimiel. La localidad de Daimiel, es el centro neurálgico de este espléndido Parque Nacional que gira en torno a este humedal que se forma en la confluencia del río Cigüela con el Guadiana.

Es uno de los lugares de España con más encanto. Hace pocos años el humedal estuvo a punto de la desaparición, pero un ciclo climático con más abundancia de lluvias en la última década han permitido que las Tablas vuelvan a tener un aspecto maravilloso. El humedal es uno de los grandes refugios de la biodiversidad natural de la Meseta y cuenta con una intensa vegetación de humedal. Dentro del parque existen centros de visitantes y de interpretación de la naturaleza que permitirán a los turistas el entender mejor lo que se van a encontrar en el Parque que representa uno de los ecosistemas acuáticos de mayor importancia que podemos contemplar en España.

En las Tablas de Daimiel se pueden divisar durante todo el año gran cantidad de aves, pero sobre todo en las épocas de migración, donde decenas de especies de aves migratorias paran en su camino de norte a sur y de sur a norte para descansar en la mitad del camino en este vergel.

16 - 01 - 2017

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar