Villa de Guadalupe

Uno de esos lugares con encanto con los que cuenta la geografía Española se encuentra en la localidad extremeña de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Quizá no todo el mundo sepa que en en este lugar se encuentra uno de los monasterios de más importancia de España, y que se puede visitar en una pequeña escapada desde el centro y el sur de la Península.

El célebre monasterio de Guadalupe es una joya arquitectónica; por ello fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1993. En su interior podrás disfrutar de visitas guiadas con patios interiores de gran belleza y una colección de arte sacro y de elementos relacionados con la vida monacal más que interesantes. Por supuesto, todo el monasterio está relacionado con la advocación mariana de la Virgen de Guadalupe, considerada Reina de las Españas y patrona de Extremadura.

Ahora bien, si te diriges a la villa de Guadalupe encontrarás más pretextos para viajar allí y quedarte durante unos cuantos días más. Uno de los lugares más visitados de la villa es la Granja de Mirabel, situada a tan solo cinco kilómetros del pueblo, un palacio que fue declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

El palacio de la Granja de Mirabel se construyó en el siglo XIV, siendo una de las residencias de los Reyes Católicos y de la dinastía de los Austrias que les sucedió. Ya en esta época el monasterio era visita imprescindible para los reyes católicos de las Españas.

El lugar destaca también por sus fascinantes jardines moriscos, su claustro con la fuente del frío así como por la Capilla de la Magdalena que alberga en su interior una gran cantidad de pinturas góticas. Aquí también esta la Capilla del Cristo de Mirabel, en donde esta presente una talla del Cristo que tiene el mismo nombre.

7 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar