Visita a las Taulas de Menorca

Considerado como uno de los lugares más misteriosos, atractivos e interesantes de Baleares y del Mediterráneo Occidental, el Patrimonio Arqueológico Prehistórico de Menorca vale la pena visitarlo en cualquier época del año que estemos intentando conocer algo interesante durante vacaciones.

Las Taulas vienen a ser uno de los monumentos analíticos más interesantes, nombre que se le ha dado debido a la forma de mesa con la que cuenta. De manera general, aquí todo el mundo llega a apreciar bloques de piedra que tienen la forma de “T”, las cuales están presentes casi en la mayoría de los poblados prehistóricos.

No se sabe hasta el momento con exactitud que es lo que representaban estos monumentos, existiendo gran cantidad de teorías sobre dicho aspecto. Para algunas personas simplemente tenían una intención funeraria mientras que para otros, lugares para realizar ceremonias y rituales. No se descarta la idea de que también pueden ser objetos que se utilizaron como observatorios astronómicos, algo muy similar a lo que quizá puedes admirar en otros monumentos megalíticos europeos como Stonehenge en Inglaterra.

Una de las cosas que más inquietan a las mentes de nuestra época es el hecho de que muchas veces tenemos la sensación de que era imposible para el hombre prehistórico llevar a cabo obras complejas como lo eran las Taulas, con megalitos de varias toneladas que eran elevados sobre el suelo sin la tecnología que disponemos en la actualidad. Sin embargo ahí están como testigos de una tecnología pretérita ya perdida y que nos permite descubrir que, a pesar del paso de los siglos, la humanidad es la misma.

7 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar